viernes, 6 de julio de 2012

las fiestas famosas en sevilla

Semana Santa
Es una fiesta propia que tiene sus orígenes en el siglo XVI. Es cuando las escenas de la vida y muerte de Cristo se representan por las calles ante la sorpresa del pueblo. Desde entonces son manifestaciones populares de religiosidad.
Estas Hermandades, tienen como fin el culto divino a Nuestro Señor Jesucristo y a su amantísima Madre la Virgen María, como así mismo la promoción personal y colectiva de las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia. También se
realizan otras actividades de apostolado, a saber, iniciativas para la evangelización, el ejercicio de obras de piedad o de caridad y la animación con espíritu cristiano..





















Feria en Sevilla

Nada más terminar la Semana Santa, en plena primavera y siempre en el mes de Abril, separada en el tiempo por dos semanas, los sevillanos se preparan para la "Feria de Abril". El montaje de este conjunto efímero, se inicia seis meses antes.
Tiene su origen en 1846, como Feria concebida para la compra y venta de ganado, en la que dos comerciantes de origen vasco y catalán, Narciso Bonaplata y José María de Ybarra firmaron una proposición pidiendo autorización para celebrar esta feria anual. Hoy día sólo quedan algunos vestigios como las corridas de toros y los paseos a caballo por el Real de la Feria.
Con el tiempo se ha convertido en una de las dos fiestas junto con la Semana Santa más significativas y representativas de la ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario